Se reorganiza el sector productivo en el país. En una reunión celebrada en Santa Cruz, la Junta Nacional Agropecuaria de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), eligió a su nueva directiva por los siguientes dos años.

En el encuentro se acordó que la presidencia quede en manos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), una de las vicepresidencias recae en la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, y la otra en la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol).

Mientras que la tesorería quedó a cargo de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca) y las vocalías para la Cámara Agropecuaria del Beni, Asociación Nacional de Avicultores y la Unión de Empresas Bananeras Exportadoras del Trópico (Uniban).

La Confederación Nacional es el ente máximo que aglutina a todo el sector productivo nacional, que está representado en los 9 departamentos y trabaja para fortalecer al sector productivo en diferentes aspectos.

Una vez elegida la nueva directiva se hará análisis de los temas más urgentes e importantes de la agenda Nacional.

Dietter Villca,presidente Cámara Agropecuaria Cochabamba, afirmó que el contrabando es el problema que más preocupa a su sector, puesto que su producción garantiza el abastecimiento del mercado nacional. De la misma forma tratarán cuestiones de sanidad agropecuaria y exportación.