Según el Gobierno, el sector que más contribuyó a la reducción de la desocupación fue el de la construcción, que recibió $us 1.200 millones
Baja el desempleo. Este lunes la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó sobre la tasa de desocupados en Bolivia, que a julio de este año bajó a 6,4%, con relación a similar periodo de 2020, cuando el nivel de desocupación era del 11,6%, según reporte de la agencia ABI.
La autoridad destacó que sectores como la construcción contribuyeron a reducir el índice de desempleo en Bolivia. Con cifras en mano detalló que a julio de este año se benefició con más de $us 1.200 millones a esta actividad, por concepto de inversión pública, proveniente del Gobierno.
“Este sector ha tenido una recuperación gracias a la inversión pública, en esa línea podemos decir que su recuperación y participación fue muy importante en la disminución del desempleo”, enfatizó la ministra.
Mendoza destacó que la brecha de desempleo entre mujeres y varones se redujo a 0,9%, en comparación a 2020, que era del 11,8%.
Otro dato que destacó la autoridad es que se logró reducir la tasa de desocupación de jóvenes entre 16 y 28 años de edad, de 21,0% en 2020 a 10,7% a julio de este año.
“Estas cifras son muy alentadoras, porque reflejan que hay un mayor dinamismo económico y mejores ingresos en las familias bolivianas”, mencionó Mendoza.