La autoridad reveló que se trataba de 228 cajas de dulces de procedencia chilena, además de 208 kilos de ají fresco en vaina que ingresaban de Perú.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó 702 kilos de productos alimenticios sin registro sanitario en un operativo de control desarrollado en el puesto de Control ‘Pirqué’ sobre la carretera Cochabamba-Oruro.
Carlos Aquino, encargado Departamental de Registro y Certificación Sanitaria del Senasag en Cochabamba, informó que en coordinación con la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, decomisaron 500 kilos de productos alimenticios de origen argentino, 228 cajas de dulces de procedencia chilena, además de 208 kilos de ají fresco en vaina que ingresaba de Perú.
“Como Senasag, desde las 3:00 de la mañana hemos realizado controles para prohibir el ingreso de productos sin registro sanitario y se decomisó alimentos de dudosa procedencia que no contaban con el respectivo registro sanitario”, señalo Aquino.
Estos operativos buscan garantizar el estatus sanitario del país, para que no ingresen plagas cuarentenarias que afecten al sector agrícola.