En El Puente los técnicos de Anapo presentaron las tecnologías para cultivos de invierno tales como híbridos de girasol y sorgo, variedades de trigo, paquetes tecnológicos en girasol, sorgo y trigo.

La filial de El Puente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) organizó un día de campo en la zona Este de Santa Cruz para presentar las tecnologías para cultivos de invierno tales como híbridos de girasol y sorgo, variedades de trigo, paquetes tecnológicos en girasol, sorgo y trigo. 

Así lo hizo conocer Richard Ortiz, presidente de la filial, quien se mostró satisfecho por la presencia de los productores que asistieron al Núcleo 50 (a 212 kilómetros al este de Santa Cruz), para conocer las ofertas tecnológicas que pueden contribuir a mejorar la productividad y el manejo de los cultivos de la zona.

Se demostraron los nuevos híbridos de girasol y sorgo, variedades de trigo, paquetes tecnológicos en girasol, sorgo y trigo.

 “Nuestro objetivo está cumplido, se dieron a conocer los materiales que se adaptan a la zona, ya sea nuevos híbridos de girasol, sorgo y variedades de trigo que fueron presentadas por Anapo”, sostuvo.

Ricardo Miranda, agricultor de la zona de El Puente, expresó su satisfacción por las parcelas presentadas y agradeció el “excelente trabajo de Anapo y de las empresas que “vinieron a mostrarnos sus productos y trabajos, ya que por la distancia que hay de los grandes centros, a veces no disponemos de mucha información”.

Para el gerente técnico de Anapo, Richard Trujillo, “fue importante el evento, porque se presentaron las nuevas tecnologías en girasol, sorgo y trigo. Nosotros como institución hemos mostrado las variedades de trigo que forman parte de nuestro convenio con Biotrigo del Brasil”.