Para este año, el Gobierno estableció un presupuesto consolidado de Bs 228.357millones, que subió a Bs 230.105 millones.
El Presupuesto General del Estado (PGE) de este año tendrá un incremento de Bs 1.748,6 millones. Así lo informó ayer el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en el pleno de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa, que trató una ley para avalar este aumento presupuestario, considerado insignificante por la oposición.
Para este año, el Gobierno estableció un presupuesto consolidado de Bs 228.357millones, que subió a Bs 230.105 millones, lo que representa un incremento del 0,8%.
La autoridad sostuvo que esta subida de recursos obedece al ajuste de los gastos que realizó el Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora y a las medidas aplicadas desde el comienzo de su gestión. Aseguró que estos fondos se inyectarán en la economía a través de la inversión pública.
Incluso indicó que los gobiernos subnacionales a escala nacional recibirán más dinero en sus arcas.
“Vamos a incrementar los recursos a universidades, municipios, gobernaciones, más inversión pública, porque hemos dado la talla al reducir los gastos inapropiados que había”, dijo.