Para evitar aglomeraciones que pueden favorecer a los contagios de covid-19, la Expocruz dispondrá de contadores de aforo en los ingresos a los pabellones. El tiempo para las visitas se amplía una hora. El 90% de los espacios en el campo ferial ya están vendidos.

Con el fin de evitar aglomeraciones que pueden favorecer a los contagios de covid-19, la Expocruz este año dispondrá de contadores de aforo y además amplía una hora para las visitas.

Marco Barros, Jefe de Marketing de Fexpocruz, informó que en el ingreso de cada pabellón habrá un contador de aforo que indicará exactamente cuántas personas hay dentro del pabellón, cuántas van saliendo y si pueden entrar más visitantes.

“Si un pabellón tiene capacidad para 1.000 personas y en ese momento hay esa cantidad de gente, entonces se va encender el foco rojo para que no ingrese nadie”, explicó Barros.

Todo será coordinado a través de cámaras y fibra óptica. Las alertas de pabellones llenos se podrán ver en unas pantallas que estarán en los ingresos.

Otra medida a implementarse este año es la ampliación del horario de la feria, esta vez será de 17:00 hasta la medianoche. Ante la feria abría sus puertas a las 18:00.

Cada visitante que ingrese al campo feria recibirá un barbijo. Vale señalar que recientemente Fexpocruz recibió la certificación internacional Safe Guard de bioseguridad, emitida por Bureau Veritas y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OSM).

El campo ferial tiene 150.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales el 76% es de espacio descubierto.

Solo en área descubierta el espacio es de 110.000 metros cuadrados, donde tranquilamente pueden entrar 50.000 personas sin aglomeración, pero se tratará de que ingresen solo 30.000 por día.

Algunas empresas como Avícola Sofía, Saci, Tierra y Techo, Imcruz y el restaurante Bistecca ya presentaron sus proyectos para empezar los trabajos en sus stands.

Wendelin Pardo, de Servicios P R, ayer supervisaba el trabajo de instalación eléctrica para el restaurante Bistecca.

Pardo indicó que trabaja casi 20 años en Expocruz. Empresas como Imcruz y Hansa son sus clientes habituales para el evento ferial. Adicionalmente como Servicios PR se encargan de la instalación eléctrica de los pabellones, contratados por Fexpocruz.

“Para esto (el trabajo en Bistecca) estoy con dos trabajadores, pero ya desde la próxima semana somos ocho los que trabajamos y ya para los 10 días (de feria) de monitoreo somos 12, ante cualquier emergencia”, afirmó Pardo.