En días anteriores el sector advirtió con cortar el tráfico a escala nacional, dan marcha atrás después que un viceministro ordenara a la policía ejercer la fuerza si se registran estas protestas.

Bajaron el tono. Los dueños vehículos indocumentados suspendieron este lunes los bloqueos a escala nacional. La determinación se dio después de que el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, ordenara a la Policía Nacional intervenir cualquier corte de ruta que se registre en el país.

En días pasados, este sector dio un ultimátum al Gobierno central para que viabilice una norma para nacionalizar o establecer una amnistía a favor de las personas que compraron vehículos indocumentados.

Los propietarios incluso dieron un plazo de 72 horas para que su demanda sea atendida, caso contrario amenazaron con bloquear las diferentes carreteras del país desde este lunes 2 de agosto.

Este gremio asegura que a escala nacional existen 200.000 vehículos indocumentados, que en su mayoría circulan en provincias y prestan el servicio de transporte de carga de productos, en especial agrícolas.