Bomberos lograron controlar el fuego y poner a buen resguardo a los animales rescatados de esta zona urbana de la capital beniana.
Un incendio forestal de magnitud en una extensión de 50 hectáreas se registró este jueves en la zona sureste denominada Las Palquitas, en Trinidad. Policías de bomberos lograron controlar el fuego y rescataron a un tigre bebé y un tejón, informó, Raúl Castro, jefe de Bomberos de la capital beniana, que comandó el operativo.
Los policías fueron alertados del fuego en horas de la tarde y se constituyeron ante el llamado de pobladores. Se controló las llamas y se realizó labor de enfriamiento utilizando equipos como mochilas, bates, rastrillos segadores y otros.
Carro bombero de la capital beniana. Foto. Bomberos Trinidad
Se utilizó al menos 30.000 litros de agua hasta el enfriamiento total. Durante las acciones se encontró en el lugar un tigre bebé además de un tejón, que serán entregados a las autoridades protectoras de animales para su conservación. A la tarea de los policías también se plegaron efectivos de la Fuerza Naval y se verificó daño al medioambiente, a la salud y a la fauna silvestre.
El tigrecito rescatado, al aparecer, fue abandonado por su madre que escapó del fuego. Las autoridades ahora tratarán de encontrar por el lugar a la madre del cachorros para intentar que retornen a su hábitat natural.
La tarea de los policías fue ponderada por los pobladores que desconocen quien provocó el fuego, que se propagó, pero que al final se pudo controlar.