Un comunicado de la institución confirma la separación de acuerdo a la política de tolerancia cero a la violencia.
Un comunicado suscrito por el Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, destaca la destitución de los funcionarios involucrados en la agresión a un adulto mayor. Los hechos denunciados ocurrieron en Camiri el pasado 12 de julio y fueron recogidos por las cámaras de seguridad del hotel donde sucedió la agresión.
El video refleja la agresión sufrida por Jaime Lizárraga, adulto mayor de 70 años y propietario del hotel, donde se produjeron los hechos. Las imágenes revelan a una persona que golpea persistentemente a Lizárraga mientras lo empuja de manera abusiva.
El texto señala la determinación inmediata de sancionar y apartar a los involucrados en la agresión cumpliendo de este modo “la política nacional de cero tolerancia a la violencia«. También pide «las disculpas pertinentes a la persona que fue víctima de tan reprochable acto».
El agresor principal ha sido identificado como Alejandro M. T. y se desempeñaba como responsable de mataderos. El funcionario estaba acompañado de Esper Burgos, director del Senasag (Santa Cruz). De acuerdo a testimonios ofrecidos por testigos, ambos funcionarios ingresaron al lugar en estado de ebriedad y rompieron un vidrio.
Ante el reclamo de Lizárraga para que desalojen el lugar, Alejandro M.T. reaccionó de manera violenta. Mientras se produce la agresión, Burgos observa de manera pasiva cómo su compañero golpea al adulto mayor. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y, tras la identificación de los agresores, el Senasag determinó su destitución inmediata.