El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realiza la transferencia de Bs 7,8 millones para definir acciones de apoyo para los productores de camélidos y reactivar la economía de este sector.
En un acto público realizado en la ciudad de La Paz, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, manifestó que dando cumplimiento al mandato del presidente Luis Arce Catacora, de promover la reactivación de la economía del sector productivo, se procedió a la entrega de los recursos económicos a pequeños y medianos productores.
La autoridad informó, a través de un comunicado de prensa, que se cuenta con más de Bs 11 millones para diferentes iniciativas presentadas por los productores, de los cuales Bs 7,8 millones son recursos financiados por el Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano (Procamélidos).
Al respecto, el coordinador de Procamélidos, Roberto Bonifacio, anunció que estos recursos económicos serán ejecutados en 40 propuestas comunales y nueve planes de negocio.
Sostuvo que el Estado boliviano garantizó la primera transferencia de los recursos en favor del sector productivo de camélidos, destinada a implementar acciones en la base productiva, además de los planes de negocio que aportarán al proceso de transformación y comercialización de varios productos y sus derivados.
El Programa Procamélidos tiene su accionar en 30 municipios de la región andina, pertenecientes a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.