La documentación entregada al Comité cívico de este municipio comprende todas las denuncias realizadas al INRA y la ABT en los últimos años por el ingreso de comunarios de otras regiones a áreas protegidas.

En medio de la emergencia y del conflicto por la tierra que envuelve a la región chiquitana del departamento de Santa Cruz, el alcalde de San Ignacio de Velasco, Ruddy Dorado, hizo la entrega al Comité cívico de este municipio toda la documentación sobre las denuncias realizadas por avasallamientos a instituciones del Gobierno en los últimos años.

El burgomaestre expresó que estos documentos representan la posición que tiene el Gobierno municipal sobre todos los hechos denunciados al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) por el ingreso de comunarios de otras regiones en áreas protegidas.

“Rechazamos y estamos molestos por el avasallamiento a nuestras áreas protegidas y dejo en manos del presidente del Comité estos documentos, para que sea de conocimiento de usted todas las denuncias realizadas”, manifestó Dorado durante el acto que tuvo lugar en el edificio municipal ignaciano.

Por su parte, Dino Franco, presidente del Comité cívico, resaltó que esta entrega muestra el respaldo y la unidad de todas las instituciones vivas que pertenecen a este municipio en la búsqueda de la integridad y su desarrollo pese a los ataques que han venido sufriendo, dijo.

“Estamos en esta lucha para que nuestro pueblo sea cada vez mas grande y esté como hasta ahora siendo el puntal de desarrollo de la Chiquitania. Agradecemos al alcalde por este apoyo y seguro que contamos con usted para continuar defendiendo todos los embates que pueda tener nuestro pueblo desde diferentes puntos”, aseveró el dirigente cívico.

El pasado viernes autoridades departamentales y municipales junto a otros sectores de la región participaron del Tercer Congreso por la Tierra en la que se definieron nueve puntos para avanzar en la solución a este problema y el acuerdo de un nuevo encuentro programado para el próximo 8 de julio.