«Hay avances, por eso se priorizan las vacunas anticovid. Y se está trabajando en la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) y el próximo miércoles tenemos reunión virtual (Zoom) con la viceministra Eva Chuquimia», dijo la presidenta del Comité Cívico Femenino de Bermejo, Yakelín Castro.

El Gobierno central y el movimiento cívico del Bloque del Sur integrado por Villazón, San José de Pocitos, Yacuiba, Padcaya y Bermejo avanzan en el diálogo sobre la reapertura de la frontera con Argentina y la reactivación económica.

«Hay avances, por eso se priorizan las vacunas anticovid. Y se está trabajando en la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) y el próximo miércoles tenemos reunión virtual (Zoom) con la viceministra Eva Chuquimia», dijo la presidenta del Comité Cívico Femenino de Bermejo, Yakelín Castro.

La demanda forma parte de un pliego de peticiones que tiene el movimiento cívico del Bloque del Sur.

Castro indicó que entre ellos están el pedido de solución a corto, mediano y largo plazo para el problema del abastecimiento de gas natural en Bermejo, la asignación de ítems de salud, la atención de la carretera Tarija – Villazón y otras demandas.

«Ayer llegaron viceministros a Bermejo y eso nos demuestra que el Gobierno tiene voluntad de trabajar con el Bloque del Sur», señaló Castro.

Por otro lado, se informó que presentaron a la representación gubernamental proyectos para la reactivación económica en favor del sector campesino y que el 23 de este mes arribará una comisión técnica para evaluar los que están paralizados.