El denominado “perdonazo tributario”, que otorga facilidades y descuentos a los contribuyentes, que vencía el 30 de junio se amplió por un mes más en Santa Cruz de la Sierra. Así se determinó en una sesión del Concejo Municipal realizada este jueves por la tarde. De esta manera la disposición estará vigente hasta fin de julio.

Durante la sesión, el concejal de Demócratas, Luis Alberto Vaca, reiteró la propuesta de su agrupación de extender el perdonazo hasta diciembre y además de dar incentivos a rubros como el gastronómico, transporte, comercios y culturales, entre otros.

“Tenemos que ver la forma de recaudar pero también cuidando el bolsillo de la gente. Se han recaudado 453 millones de bolivianos que equivalen al 25% de lo proyectado y eso es porque la crisis económica la gente la está sintiendo», explicó el concejal Vaca, citado en un boletín de prensa.

El perdonazo establece el descuento del 60% del tributo de la gestión 2020, un 50% de gestiones anteriores y el no cobro de multas e intereses.

El secretario de Administración Tributaria de la alcaldía cruceña, Berman Hillman, señaló que ya se superó la mitad de la meta de recaudación establecida en Bs 1.029 millones.